CatalàCastellanoEnglish

Logo Universidad de Girona y Catedra UNESCO
Facebook Google Plus Twitter

FORMACIÓN

Máster Interuniversitario en Gestión Cultural

El Máster Interuniversitario en Gestión Cultural es oficial, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), y programado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universitat de Girona (UdG), con la colaboración de la Cátedra UNESCO de Políticas Culturales y Cooperación de la UdG.

Modalidad de los estudios: virtual
Itinerario: profesional
Idioma: versión en catalán y castellano
Créditos: 60 ECTS

Inscripciones abiertas semestralmente

Antes de matricularse al máster el estudiante ha de solicitar el acceso a los estudios. La matrícula al máster se formalizará virtualmente a través del Campus Virtual de la UOC.

¿Cómo se puede solicitar el acceso?

Después de hacer la solicitud de acceso, el estudiante obtendrá un nombre de usuario y una contraseña para acceder al Campus Virtual, el entorno de comunicación y aprendizaje de la UOC. En los diferentes espacios del Campus Virtual los estudiantes podrán encontrar información sobre lo siguiente:

• Procedimiento de matrícula.
• Normativa económica.
• Estudios (planes de estudio, recomendaciones de matrícula, etc.).
• Trámites académicos (convalidaciones, traslado de expediente, simultaneidad de estudios, etc.).
• Recursos del Campus (material didáctico, Biblioteca Virtual, canales de atención y comunicación, etc.).
• Información general (información institucional, modelo pedagógico, modelo tecnológico, etc.).
• Cómo se estudia en la UOC (el punto de trabajo, el aula, la evaluación, la dedicación a los estudios, etc.).

Además el estudiante tendrá a su disposición un tutor de inicio de los estudios, que será la persona de referencia para resolver las dudas relacionadas con la matrícula (recomendaciones de matrícula, asignaturas, plan de estudios, etc), para que pueda hacer la propuesta y la formalización virtual de su matrícula.

Acceder al Campus Virtual para solicitar el acceso.

Más información: sec.cunesco@udg.edu

Proceso de matrícula

Programa general del Máster

Itinerarios del Máster


 

DIPLOMA DE POSTGRADO EN EDUCACIÓN Y CULTURA (on-line)

Fundación Universidad de Girona y la Cátedra UNESCO de Políticas Culturales y Cooperación de la Universidad de Girona

Presentación

"La cultura es el alimento específico de los humanos y la educación es el proceso de digestión de este alimento " (Lali Bosch).

El mundo de la cultura y la educación están viviendo en los últimos años profundas transformaciones a raíz de los cambios de paradigma que el siglo XXI ha supuesto gracias a las nuevas tecnologías, la cultura de red y una nueva ciudadanía que reclama revisar ciertos modelos estáticos y compartimentados de las diferentes disciplinas sociales y culturales.

La educación ya no es entendida sólo como la escolarización y los currículos escolares, sino que conceptos como el lifelonglearning, la educación en creatividad e innovación o la educación en interculturalidad y fomento de la ciudadanía están tomando fuerza y ​​siendo reclamados desde diferentes ámbitos de la sociedad. Al mismo tiempo, la cultura está recuperando la vertiente social y educativa de la que quizá durante unos años se desprendió y, actualmente, con la crisis y el cambio de modelos sociales está retomando desde diferentes ámbitos. El sector cultural ha visto la necesidad y la oportunidad de cooperar con el sector educativo, no sólo a través de las escuelas, sino pensando propuestas educativas más amplias que fomenten la creación de nuevos públicos, ciudadanos más críticos y nuevas perspectivas para la cultura del siglo XXI.

Este diploma de postgrado ofrece un espacio de formación, reflexión e intercambio sobre las relaciones entre estos dos conceptos tan cercanos como son educación y cultura, pero que a menudo se han enfocado desde perspectivas diferentes. El programa docente conjuga saberes más teóricos y planteamientos más prácticos y creativos para que todos aquellos que tengan interés en formarse en este sentido puedan dotarse de un discurso más reflexivo y conocer experiencias reales y profesionales que trabajan de manera transversal este binomio.

Objetivos

  • Facilitar a personas con diferentes perfiles académicos una formación de carácter profesional en el sector cultural y educativo.
  • Adquirir unas bases conceptuales y teóricas de las relaciones entre cultura y educación.
  • Analizar la función educativa de los servicios, programas y proyectos culturales y la base cultural de los sistemas educativos.
  • Conocer proyectos y propuestas internacionales que trabajan esta línea transversal.
  • Dotar de recursos, herramientas y metodologías para elaborar proyectos en clave de educación y cultura.

El Postgrado capacitará a los estudiantes para:

Dominar los conceptos básicos referentes a la educación y la cultura.

Entender la evolución de estos dos conceptos desde la antigüedad hasta la actualidad.

Diagnosticar posibles espacios de intersección entre los dos sectores y analizar sus potencialidades.

Adquirir una visión internacional de este campo de estudio y acción, y conocer de cerca experiencias e iniciativas que se llevan a cabo en este ámbito.

Crear, diseñar, evaluar y difundir proyectos culturales en clave educativa y / o proyectos educativos en clave cultural.

Reflexionar sobre algunas de las posibles líneas de futuro en este campo.

A quien se dirige

- Licenciados y graduados interesados ​​en el mundo de la cultura y la educación.

- Profesores de primaria y secundaria.

- Gestores culturales.

- Educadores sociales.

- Técnicos de instituciones públicas o privadas responsables de temas educativos y culturales.

- Artistas interesados ​​en vincularse al mundo educativo.

Requisitos de admisión

- Titulación universitaria.

- El curso admite personas sin titulación universitaria siempre que puedan acreditar más de cinco años de experiencia en el sector educativo y / o cultural.

Nota: quien no disponga de título universitario previo, tendrá derecho a recibir, con las mismas condiciones, un certificado de asistencia expedido por la Fundación UdG: Innovación y Formación.

Para más información: Fundación Universidad de Girona o en el 972 418 010.

En convenio con:

Logo

Subscríbete a nuestro boletín

name
email address

Facebook Google Plus Twitter

Càtedra Unesco | Parc Científic i Teconlògic de la Universitat de Girona, Edifici Jaume Casademont, despatx 2 | 17003 | Girona

Téminos y condiciones de uso | Política de privacidad de datos